Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/metatags_xml.asp?idblog=1790" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39
Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/seccionesBlog.asp?vcempresa=0" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39

Cmo usar el video automation e interactivo para influir en el usuario y en su decisin de compra

jueves, 06 de julio de 2017

Como comentamos en uno de nuestros anteriores artículos, el video automation e interactivo se ha convertido en una de las claves para mejorar la experiencia del espectador, convirtiéndole en una parte activa del vídeo, interactuando con el contenido. 

 

 

Cmo usar el video automation e interactivo para influir en el usuario y en su decisin de compra

El espectador, tiene que tomar decisiones mientras visualiza el vídeo, lo que le incrementa el engagement y las posibilidades de convertirse en cliente.

En otras palabras, el vídeo automatizado e interactivo influye en el usuario y en su decisión de compra.

Una persona pasa por diferentes etapas antes de decidirse a comprar un producto o servicio, y conocer estas fases es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia. Es ahí donde el vídeo tiene un papel fundamental.

Pero la mayoría de las empresas ven el vídeo como una herramienta de marketing cara, poco inmediata y con un análisis de resultados ambiguo. Si bien, con la entrada del vídeo automático e interactivo, estas barreras dejan de existir.

Vamos a ver cómo podemos usar el vídeo en las diferentes etapas del comprador:

 

Descubrimiento, llegando al usuario

En esta etapa, queremos que el comprador nos conozca, queremos atraerle y que vea todo lo que ofrecemos.

¿Cómo lo podemos hacer? Creando vídeos de nuestros productos o servicios que posicionemos en Youtube mediante el SEO.

Nos pondremos en la piel de nuestro cliente ideal. ¿Qué buscaría en Google o en Youtube? Nuestro contenido en vídeo tiene que aparecer en los resultados de esa búsqueda, para que el comprador visualice el vídeo y se de cuenta de que nuestros productos son exactamente lo que estaba buscando.

Si se te pasa por la cabeza que hacer un vídeo de cada producto elevará el presupuesto por las nubes, no te preocupes; con el vídeo automatizado los costes se reducen en un 90%. Además estos vídeos puedes usarlos no solo en Youtube, sino en tu blog, en las redes sociales y en tu estrategia de email marketing.

 

Consideración o compromiso, el cliente nos posiciona como proveedor

En esta fase el comprador ya sabe quién eres y qué es lo que ofreces, porque ha visualizado tus productos de forma dinámica a través de los vídeos, lo que te diferencian de la competencia.

Ahora es el momento de "enganchar" al comprador, o hacer que se comprometa con tu marca para que quiera adquirir tus productos.

Para ello, nada mejor que hacer que el comprador nos vea como expertos y que nuestros productos sean más "tangibles" para él.

Crea vídeos automatizados con mucho contenido de valor, como por ejemplo el origen de los materiales que usas, el proceso de fabricación, todos los detalles cuidados que hay detrás de cada producto...

 

Decisión, el cliente da el paso definitivo

Esta etapa es clave. Aquí el prospecto se va a convertir en cliente, gracias a los vídeos interactivos, en los que la experiencia del usuario está garantizada.

Con el vídeo interactivo, el comprador tiene un papel totalmente activo mientras visualiza el vídeo y debe tomar decisiones (siempre incluiremos llamadas de acción en estos vídeos para que el comprador reaccione).

Podemos incluir vídeo tutoriales o como si fuesen un catálogo, donde incluyamos botones de compra, fichas de productos o formularios para captar suscriptores.

La ventaja del vídeo interactivo, no es sólo que el comprador es el protagonista y las conversiones se multiplican, sino que podemos medir los resultados y conocer el retorno de la inversión, para seguir mejorando y obtener mejores conversiones en el corto-medio plazo.

 

 

 

 

Retención, dando razones a nuestro cliente para que siga con nosotros

Si la etapa de decisión era clave, la de retención no es menos importante.

Está muy bien conseguir que una persona se convierta en comprador, pero lo mejor es que vuelva a comprarnos una y otra vez, ¿verdad?

Queremos fidelizar al comprador; y para ello, nada mejor que el vídeo personalizado y automático que ofrezca a nuestro cliente productos complementarios, novedades, ofertas y fechas destacadas, basándose en sus intereses y en el producto que nos ha comprado anteriormente.

A través de  un proceso automatizado con toda la información de los clientes, creamos vídeos personalizados para cada uno de ellos y los enviamos por email, lo que multiplica el CTR de nuestras campañas de email marketing.

 

Recomendación, convirtiendo a nuestro cliente en prescriptor

Esta última etapa también es muy importante, porque si hemos fidelizado al comprador, querrá recomendarnos a sus amigos y familiares. Y no hay nada mejor que el boca a boca.

Tenemos que darle las herramientas más sencillas para que pueda compartir su experiencia al comprar y utilizar nuestros productos. A través del vídeo automation, el comprador puede grabarse y contar su testimonio, que luego podrá subir fácilmente a nuestra plataforma, y una vez allí se subirá a Youtube.

Sin duda es la forma más eficaz de convertir a un comprador feliz en embajador de nuestra marca.

Como has visto, hay muchas formas de influir en el usuario y en su decisión de compra, todas utilizando la mejor herramienta de marketing: el vídeo automation.

Otras entradas

Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/listadoNoticias_xml.asp?tipoNoticia=1&vcempresa=1" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39
2017 Copyright 2008 NM Formación y Consultoría S.L.

grupo FINSI
Alojamiento y Programacin: Davinchi
Diseo y Desarrollo: Dolcebit